Blog

Para mi el café, es familia

 

Para mí, el café tiene una conexión totalmente emocional. Es familia. Más allá de su sabor que me fascina. Para mi es un recuerdo de mi papá. Mi papá toda la vida ha tomado café, americano o espresso, negro y extra fuerte. Me acuerdo verlo de chiquita tomándose su café, a cualquier hora, porque según él no le hace nada la cafeína, pero toda su vida se ha quejado de no poder dormir bien (ya sé… jajaja). Mi ritual mañanero de café es sentirme acompañada de una tradición que comparto con mi familia, pero en especial con mi papá.

Mi rutina mañanera cambió a partir de la pandemia, ahora tengo más chance de disfrutar mi taza de café más tranquila. Arranco mi día brincando a la regadera, termino de arreglarme y bajo a la cocina a prepararme mi café. Mi favorito, espresso de influyente, negro y extra fuerte, como me enseñó mi papá.

Mi método de extracción favorito es prensa francesa, pero hace tiempo mi prensa decidió pasar a mejor vida y cambié a cafetera de nuevo. La experiencia de tomar café, empieza desde que abro el empaque y puedo oler ese aroma que me hace sentir que todo está bien, esa sensación de familiaridad. Me sirvo mi café en mi taza favorita, la que me recuerda a mi hermana.

Ese momento del primer sorbo es personal, es como la bienvenida a mi día. Pero compartir una taza de café con alguien más, siempre me sabe mejor. Las pláticas que vienen con una taza de café, hacen la experiencia mucho mejor. Acuérdate de las mejores pláticas que has tenido, de seguro fueron con una taza de café o con un vino.

¿Qué significa para ti tu taza de café?

Para mi el café es más que una bebida, es una experiencia, son las memorias que creas con esa taza.

Gracias Pa, por compartir conmigo uno de los placeres más bonitos de la vida, por enseñarme a vivir la vida disfrutando cada momento. Gracias por ayudarme a disfrutar cada sorbo, cada compañía y plática que significa tomar café.

Insta: @stephaniernee

Todos los días

Soy muy constante, para mi las mañanas si son un ritual. Todos los días me levanto a las 7 am, me alisto para hacer ejercicio, que consiste en un poco de yoga, bici estática y pesas. A veces alterno entre ellas, aveces hago todas. Después, estoy listo para desayunar.

Entre semana siempre desayuno lo mismo, un plato de cereal con fruta, un poco de chocolate amargo (de preferencia de más de 90% de cacao, simplemente me sabe mejor). Los fines de semana desayuno algo más elaborado ya que cuento con más tiempo para disfrutarlo. No importa si es de Lunes a Viernes o fin de semana, la constante es mi taza de café INFLUYENTE versión Nayarit tueste medio. Los he probado todos, ese es el que va conmigo, ese es el que más me gusta, ese sabor acido, dulce, suave combina perfecto con mi cereal. Lo tomo todos los días, aveces más de una taza.

Solo uso un método de extracción, mi prensa francesa. Mi prensa  es del tamaño perfecto para mi taza. Mi ritual va así, bajo, saco mi café, todos los Lunes muelo grano para que me dure toda la semana, sirvo la cantidad exacta dentro de mi prensa, caliento el agua en la resistencia, y la sirvo dentro de la prensa y dejo reposar entre 4 y 5 minutos. Durante esos minutos preparo mi cereal para que queden ambas cosas listas al mismo tiempo. Una vez que terminé de prepararlos los llevo arriba a mi cuarto.

Mientras como mi cereal estoy dejando reposar mi café, que se enfríe un poco ya que lo preparo con agua hirviendo, para cuando termino de comer, mi café ya esta a la temperatura perfecta. Es muy personal ese tiempo, este ritual es de uno, lo hago solo, lo uso para ver algún video o para meditar. No hay día donde esto no suceda, no hay mañana que no me de tiempo para mi café, no suelo empezar mis días sin este ritual.  

Este ritual, es todos los días.

Café, lo que me ayuda a reflexionar

Por las mañanas me levanto muy temprano. Procuro siempre tener tiempo suficiente para desayunar y después poder reflexionar con mi taza de café. Me gusta tomarme mi café con calma y después de desayunar, no los mezclo, son dos etapas importantes pero distintas de mi día. Yo  preparo mi café en cafetera por goteo o en prensa francesa.  Esto depende simplemente de la mezcla de café INFLUYENTE que se me antoje tomar para empezar mi día. Esto en días laborales ya que, como soy fanático de los sabores intensos, los fines uso el método de extracción más intenso, la cafetera de Espresso.

No tengo problema si estoy solo con mi taza de café, me ayuda a pensar. Siempre es bueno reflexionar sobre lo que tengo que hacer durante el día. La verdad es que no me encanta compartir ese momento, para mi privado es mucho mejor. Claro, estar solo no quiere decir que no puedo estar comunicándome o haciendo algo.  Uso ese tiempo también para responder mensajes a amigos, ver redes sociales, noticias, ponerme un poco al día para estar atento a lo que se viene.

Tampoco estoy peleado con la compañía en la mañana, sobre todo durante el desayuno y si es mi familia. Eso si, cuando llega el momento de mi café, ahí si lo prefiero solo. ¡A veces es el único momento que tengo para mí en todo el día! Lo aprovecho y bastante.

A veces son cosas muy simples las que nos dan ese empujón para estar listos y poder comenzar el día, para algunos no es en algo específico, o simplemente no saben que es lo que les ayuda a empezar su día pero yo si lo tengo muy claro, cuando veo que mi taza de café esta vacía.

Para mí es un ritual, es importante, es necesario y me encanta.

 

insta: @memo8a_

Café americano, la mejor manera de empezar mi día.

Todas las mañanas me despierto muy temprano, aproximadamente a las 6:30 bajo a prepararme mi café americano. Antes solía ir al gimnasio en las mañanas pero cambiamos el horario de entrada a la oficina así que tuve que cambiar a ir al gimnasio por la tarde. Estoy bien con ese cambio, se que es por algo bueno y que tendré tiempo de ir a hacer ejercicio por las tardes. Creo que es algo que me va a ayudar a despejarme y a salirme de la oficina por un rato.

Lo que definitivamente no cambio es el poder tomarme mi taza de café americano, en específico Nayarit medio INFLUYENTE por las mañana. No importa el método de extracción que vaya a utilizar, mi café tiene que estar recién molido y de preferencia muy intenso. Normalmente uso la cafetera de espresso, además me encanta el aroma que expide. Inhalo el olor para terminar de despertar, tomo mi taza de café, subo de nuevo a mi habitación y me lo tomo en lo que me cambio. Supongo que es normal que por las mañanas tengamos la mente a mil por hora descifrando nuestro día, dejando llegar toda preocupación que ahí estaba antes de dormir una noche antes. Yo sé, esas preocupaciones puede que no me dejen descansar por completo. No hay problema, tengo algo que me va a ayudar. Mi taza de café me mantiene relajado, me ayuda a conectarme y prepararme para poder comenzar.

No me termino mi café por completo,, aun no estoy listo, dejo una pequeña porción en la taza a la que agrego un chorrito de leche esto para completar mi desayuno, no se porque lo hago, simplemente lo hago, es mi ritual, es personal, es importante para mi.  Es lo que hago antes de  salir al trabajo.

Ya es parte de mi día.

Insta: @alejandrocbg

Café es lo que mi mañana necesita.

Antes de poder comenzar mi día debo prepararme un cafecito.

Preparo mi café INFLUYENTE estilo americano junto con el desayuno es lo que hago antes de siquiera considerar empezar a trabajar.

Tengo un ritual, mi momento de meditar, pensar y reflexionar es mientras voy tomándome mi taza. Es un momento privado, es mío, pero eso no quiere decir que no acepte que nadie me acompañe, mientras yo estoy con mis pensamientos puedo preparar una taza de café para compartir. Vivo con un roomie lo cual significa que debes en cuando desayunamos juntos y esta bien lo disfruto pero aún así puedo tener mi momento de meditación que tanto necesito en las mañanas.

El no toma café por lo que mientras él se va a alistar para salir yo puedo tener mi momento de tranquilidad con mi café que lo vuelve el momento mas personal y privado de todo mi día.

Me gusta el café suavecito y con leche, por uso INFLUYENTE Nayarit medio. Por su sabor suave y dulce que el sabor me acompaña con cada sorbo, con cada pensamiento. Ese sabor me dura en la mente todo el día.

El método de extracción que más me gusta es prensa francesa pero por tiempo uso la cafetera. Lo puedo dejar haciendo el café mientras preparo mi desayuno, muelo el grano, siempre lo hago para que esté más fresco, pongo el filtro de papel echo el café molido, agrego agua al tanque, presiono “start” y mientras se prepara yo cocino mi desayuno, así todo queda listo al mismo tiempo.

Este ritual es parte de cada uno de mis días, es mi motor de inicio, es lo que me da calma y paz para poder afrontar lo que el día tenga planeado para mí.

Instagram: @JuanGlezLaz

Café cada mañana

Al despertar, con apenas un vaso de agua en el cuerpo, suelo dirigirme a la cafetera. Mi encuentro con el café sucede entre las 7 y 7:25 am, dependiendo de si necesito ese minutito extra de sueño antes de poder levantarme. En el andar de mi cama a la cocina, suelo pensar qué comeré para acompañar mi café INFLUYENTE ¿Cuál será mi menú para el desayuno? Y al llegar a dicha habitación, determino que método de extracción usaré para preparar mi taza de café, prensa o me valdré de la cafetera de goteo, todo depende de qué tenga programado y si aún tengo tiempo o ya debo empezar a correr por todos lados, cabe destacar que en mi vida hay una constante, el café y que siempre estoy de prisa, aunque en realidad tenga el tiempo suficiente, por eso los vasos térmicos son mi mejor aliado.

La preparación de la taza de café es personal, así sea solo poner el grano en la cafetera o esperar los 4 minutos para prensarlo, no me gusta compartirlo con nadie, es tiempo de mí para mí, muy apenas suelto el buenos días, no porque no me guste convivir o no tenga platica, creanme tengo mucho que decir y me encanta compartir pero habitualmente esos minutos son míos y los uso para meditar o poner en orden alguna idea.

¿Que tan fuerte me gusta mi taza de café?

Fuerte, por eso mi café INFLUYENTE es la versión Espresso. Lo suficientemente fuerte como para poderme concentrar en la siguiente actividad. Solo uso dos métodos de extracción por ahora. Aunque me encantaría tener muchos más.

Si me voy a la practicidad: Por goteo es el que uso. Pero si todas mis mañanas tuviera esos 4 largos minutos para hacer la mejor taza de café que se convertirá en la mejor parte de mi día, usaría mi prensa francesa.

Claro, esto lo digo porque mi método de extracción favorito es un poco más complicado de tener en casa. Estoy hablando del Sifón Japonés, ¿por qué? Simplemente me parece entretenido y me gusta ver el café pasar de un lado a otro antes de llegar a mi taza.

Llegó la hora, ya está lista mi taza de café, ahora que… Por la mañana suelo beberlo cuando tengo unos minutos para sentarme y leer, escuchar algún podcast o ver alguna fracción de un documental, en realidad venero tanto mi momento con mi taza de café que me gusta beberlo en calma y si por causa hay compañía, que sea grata. Es tan parte de mi día que depende el ánimo con el que desperté, es la taza que decido usar. Una vez que la taza está vacía puedo comenzar mi día.

Instagram – @pau_luciog

Café en 1,2 y 3

Etapas para llegar a mi café.

Etapa uno:

Al levantarme lo primero que me pasa es que me atacan los pensamientos de que haré durante el día. Los pensamientos comienzan a correr por mi cabeza uno tras otro. Se que tengo muchas cosas que hacer y eso me encanta pero tengo que seleccionar las más importantes. Me levanto, me visto y me voy a hacer ejercicio. Mis días siempre inician así, a esa fase le voy a llamar, primera etapa. Dejo que todo entre en mi cabeza, tengo que hacer esto, tengo que ir a recoger esto otro, quede de enviar este archivo etc etc etc.

Etapa dos, acomodar:

Cuando acabo de hacer ejercicio me voy directo a bañar, ahí empiezo a depurar cada pensamiento que no es importante para escoger solo los que si puedo solucionar y son mas importantes. 

Etapa 3 de mi mañana:

Es momento de preparar mi taza de café, es un ritual que no dejo pasar ni un día. Para mi todo el proceso de preparar mi taza para comenzar mi día es algo que me relaja, que me da paz y que disfruto. Me gustan distintos métodos de extracción. No tengo uno preferido, depende de el café INFLUYENTE que tenga disponible es el método de extracción que vaya a usar.

Yo guardo mi café en grano, me encanta molerlo cada día para que siempre mi taza de café INFLUYENTE esté lo más fresca posible. La verdad es que me hago una taza de café grande, mas de lo normal, así que meto a la moledora un poco más de grano para que no vaya a arriesgar perder sabor o que quede muy diluido mi café. Al mismo tiempo que muelo el grano pongo a calentar el agua.

Escogí prensa francesa hoy. Para ese momento ya estoy acomodando mis pensamientos, ya estoy escogiendo mis ideas y lo que voy a hacer en el día. El proceso de depuración ya pasó, ahora, más relajado ya puedo acomodar las ideas y definir como las voy a llevar acabo durante el día, hasta me empiezo a emocionar. Ya esta lista el agua y el grano ya quedó molido. Los combino en la prensa y espero 4 minutos a que esté listo antes de bajar el filtro.

Debo aceptar que esos son los 4 minutos más largos de mi día. Cuando pasa el tiempo y puedo bajar el filtro con suavidad, empiezo a ver como va tomando color el agua combinada con el café, todo es calma, no pienso en nada más. Esta listo, ya lo puedo servir. Mi taza esta llena. La llevo a un lado de mi computadora y estoy listo para empezar mi día.

Ya tengo decididas mis acciones, ya escogí mis mejores ideas, ya tengo mi café INFLUYENTE para poder empezar a actuar. Ya puedo empezar ni día, el ritual, está completo.

Instagram – @cfadl